Jornada sobre Trata de Personas: María Teresa Celada junto a la Multisectorial de la Mujer continúan visibilizando la temática
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jornada sobre Trata de Personas: María Teresa Celada junto a la Multisectorial de la Mujer continúan visibilizando la temática

El objetivo de este encuentro es brindar las herramientas necesarias para la prevención, detección y accionar ante hechos delictivos referidos a la trata de personas o captación de las mismas con fines de explotación de cualquier índole.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Concejal por la UCR, María Teresa Celada, en trabajo con la Multisectorial de la Mujer y la concejal Soledad Villagra organizan este miércoles 11 a las 16:30 una charla informativa sobre Trata de Personas e invitan a la comunidad a participar en el Centro Comunitario Municipal del barrio “Los Cisnes” ubicado en la calle Silvio Cristófani 1950.

Al respecto, la concejal Celada indicó: “Visibilizar y concientizar a la población es sumamente importante, principalmente para poder detectar casos de esta índole y, de esa manera, intentar proteger a personas vulnerables de caer en una red de trata, de la cual sabemos es muy difícil salir”.

La trata de personas es una grave violación a los derechos humanos, implica el reclutamiento, transporte, dentro o fuera del país y explotación de una persona con fines sexuales, trabajo forzoso u otra forma de esclavitud. La misma afecta a los más frágiles, como las niñas, niños, adolescentes en cuanto a la edad y a las mujeres, en cuanto al sexo. Según las estadísticas, de cada tres personas víctimas de trata una es menor de edad. De cada 100 personas 70 son mujeres.

“Realmente, todos estos sectores, deben poseer las herramientas necesarias no solo para la detección de casos, sino también, para saber cómo actuar, dónde denunciar y poder hacerlo sin ningún temor. De esta manera estaríamos resguardando muchas vidas”, recalcó María Teresa.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #noalatratadepersonas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.