Azula y Peppo recorrieron la obra del Centro de Enfermedades Raras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Azula y Peppo recorrieron la obra del Centro de Enfermedades Raras

En este marco también se realizó la plantación de árboles en la vereda del flamante edificio construido en Barranqueras.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En la mañana del jueves, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, acompañada del Gobernador, Domingo Peppo, recorrieron las obras del 1º centro de enfermedades raras, ubicada en el barrio UCAL.

La oportunidad fue propicia para la plantación de varios ejemplares de árboles autóctonos que embellecerán la fachada del edificio, único en el país. “Simplemente pusimos la semillita para que esto germine, cuando Federico Valdez, nos vino a contar que quería un centro de enfermedades raras en Barranqueras, nosotros dijimos tenemos algo más que un terreno y el municipio cedió todo lo que era esta infraestructura abandonada, olvidada, que históricamente estaba pensada como un policlínico cuando funcionaba en UCAL, con esa finalidad nosotros cedimos este espacio para que ellos puedan seguir trabajando y construyendo este centro de enfermedades raras, al margen de lo que podemos ayudar cotidianamente, con algún problema o algo que tengan”, dijo la jefa comunal.

Azula destacó que de la mano de esta obra se presenta la necesidad de contar con una inversión importante de infraestructura “porque no sólo va a funcionar esto, también funcione el juzgado de paz, el juzgado de faltas, el registro civil, tenemos escuelas, el hospital a dos cuadras, lo que hace que haya una gran transitabilidad, estamos esperando la 9 de Julio que prometió al gobernador y que seguramente está en carpeta y que en algún momento va a ser una realidad ,la ampliación e iluminación de la avenida 9 de Julio, pero nos va a demanda mayor cantidad de servicios, eso va a ser una movilidad económica para la gente, así que tenemos el placer y el orgullo de recibir a las personas que hoy se encuentran con una enfermedad rara”, sentenció.

Por ultimo enfatizó la importancia de contar con un lugar de éstas características: “Las familia antes no tenían dónde concurrir, hoy van a tener un espacio, un lugar, no sólo que le enseñe hacer las gestiones de y rehabilitación, sino también una contención afectiva donde se pueden encontrar con familias que tienen el mismo casos o parecido en cuanto enfermedad rara y esa contención de poder compartir experiencias para ver cómo se puede contener a ese enfermo la familia”.

Acompañaron la diputada Carina Batalla, más funcionarios provinciales y municipales.

Alicia Azula
Columnista: Alicia Azula
Diputada provincial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.