Con asilo político, pedido de destitución en el Parlasur y declarado en rebeldía por la Justicia argentina: se complica la situación de "Pepín" Simón
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con asilo político, pedido de destitución en el Parlasur y declarado en rebeldía por la Justicia argentina: se complica la situación de "Pepín" Simón

Julio René Sotelo, parlamentario argentino del MERCOSUR, brindó detalles respecto de la aprobación del procedimiento de destitución de Fabián "Pepin" Rodríguez Simón, de Juntos por el Cambio, durante la ultima sesión del PARLASUR que fuera solicitada por el Bloque del FPV.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El parlamentario del Parlasur, Julio René Sotelo, integrante de la Comisión de Asuntos Internos, comentó que el día miércoles se trató en sesión ordinaria el pedido de cese de mandato de Fabián Rodríguez Simón a pedido del Bloque del Frente para la Victoria. "Se trató el despacho de la comisión que integro teniendo en cuenta no los delitos que se le imputan en la Justicia argentina sino la declaración de 'rebeldía' que impuso la jueza interviniente luego que Simón pidiera asilo político en Uruguay", indicó.

""Podría involucrar seriamente hasta al ex presidente de la Argentina""

Sotelo señaló que la Dra. Servini citaba a varias personas en el marco de las investigaciones por la presunta mesa judicial en el marco del Lawfare.

Por otra parte, el parlamentario reiteró que los funcionarios del Parlasur no cuentan con fueros por lo que la situación de Simón no tendría una cobertura legal. "Para evitar ser detenido, el parlamentario recurre al Uruguay pide ser refugiado político lo que a su vez genera que esté en rebeldía", explicó Sotelo.

"Desde nuestro bloque entendemos que se trata de una evasiva de la Justicia, una maniobra política que pretende parar una causa que estaba bien encaminada y podría involucrar seriamente hasta al ex presidente de la Argentina [Mauricio Macri]", sostuvo.

Julio Sotelo remarcó que Simón no quiere renunciar, por lo que se aprobó la citación de las partes para que hagan sus descargos. Una vez terminado este procedimiento, el plenario determinará su resolución.

En esta nota: #parlasur

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.