Motomandados fueron recibidos por Capitanich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Motomandados fueron recibidos por Capitanich

El gobernador de la provincia de la Chaco, Jorge Milton Capitanich mantuvo una extensa reunión junto a integrantes de la Cooperativa de Motomandados, donde trasladaron todos los puntos reivindicativos del sector.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Como es de público conocimiento, el sector de los “motomandados” viene reclamando históricamente el fin de la precarización laboral a la cual son sujetos hace más 25 años en la provincia. Así mismo también cabe aclarar que los mismos lograron marcar un precedente Nacional con la aprobación de la Ley Nº2608-L en el año 2017 y su modificatoria Nº3296-L/21, ambas regulan el trabajo de los cadetes y genera derechos y beneficios para los mismos.
 
Ante la falta de control y desinterés por parte de la actual gestión municipal con este servicio esencial, esta organización representativa y coherente con sus acciones, acudieron al ejecutivo provincial con el fin de avanzar en la regulación de esta fuente laboral que está en pleno auge después de la Pandemia.
 
Durante una gran parte de la reunión el mandatario provincial escucho atentamente a los presentes para luego manifestar claramente su decisión de acompañar este proceso de regulación, con todas las herramientas que el gobierno provincial tiene para tal fin.  
 
“Esta reunión nos levanta el ánimo y a seguir adelante, ante tantos grises, el gobernador nos trajo claridad sobre el futuro cercano para nuestro rubro, vamos a mantener nuestro camino  generando trabajo de calidad y mejores condiciones de servicio para todos los usuarios en la provincia del Chaco” afirmo Clarisa Leiva, Presidenta de la Cooperativa.
 
A su vez, “Tengo que agradecer la preocupación y la predisposición de Capitañich ante la falta de respuestas del gobierno Municipal, hemos agotado todas las instancias con el mismo, ahora con el aval y acompañamiento de la provincia, sentimos que vamos a lograr la tan ansiada regulación, y que llegaría a más de 1500 trabajadores y trabajadoras, donde el 80% de los mismos rondan entre los 18 a 24 años”, finalizo Fabio Zerpa, referente gremial del sector.
En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.