Este viernes comenzarán a regir las nuevas tarifas en los peajes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes comenzarán a regir las nuevas tarifas en los peajes

Tras la realización de una consulta ciudadana, se aprobó la reestructuración del esquema tarifario, donde el aumento de los peajes en los corredores nacionales será del 50% en mayo y del 40% en agosto.Tras la realización de una consulta ciudadana, se aprobó la reestructuración del esquema tarifario, donde el aumento de los peajes en los corredores nacionales será del 50% en mayo y del 40% en agosto.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, aprobó el nuevo esquema que propone una actualización tarifaria del 90%. Esta reestructuración será aplicada en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales (que incluye el Acceso Riccheri), los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Corredor Vial N° 18.

El incremento del costo de los peajes propuesto por las empresas concesionarias se dividirá en dos etapas: un 50% será aplicado a partir de este viernes 12 a las 00 hs, mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto. Las nuevas tarifas deberán redondearse a múltiplos de $50.

Luego de que Vialidad Nacional efectuara la correspondiente evaluación técnica, la aprobación del nuevo esquema responde a que la última actualización tarifaria había sido realizada en febrero de 2022, por lo cual se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 de abril y el 2 de mayo, inclusive, en la cual se brindó información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes. "La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas", destacó la cartera de Obras Públicas.

En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.