Llega la inestabilidad con probables tormentas: así estará el tiempo en Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega la inestabilidad con probables tormentas: así estará el tiempo en Resistencia

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, brindó precisiones respecto de las condiciones climáticas que posibilitan la inestabilidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Arrancamos un martes bastante inestable en toda la Provincia del Chaco. Estamos con condiciones de desarrollo de tormenta y precipitación que se estan dando en todo el territorio. Recién llegaban comentarios a través de InfoMet que indicaban precipitaciones en la zona centro, también en la franja noroeste. Esto está asociado a un sistema de baja precipitación que da lugar a estas áreas de tormenta", comentó Luis Romero.

Desde la tarde de este martes 4 y hasta la mañana del miércoles 5, las zonas del departamento Maipú, el sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes tendrán precipitaciones acumuladas entre 40 y 70 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde la tarde del martes 4 y hasta la noche del miércoles 5, las zonas del departamento Maipú, el sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes, estarán bajo alerta amarilla por “tormentas fuertes”.  Esto quiere decir, según el SMN que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Además, desde el organismo aseguran que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera local”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.