A través del Programa Socioeducativo "Por una cultura de agua sostenible", Sameep llega a las escuelas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A través del Programa Socioeducativo "Por una cultura de agua sostenible", Sameep llega a las escuelas

La empresa provincial participa de varias ferias de ciencias y actividades en establecimientos educativos, coordinando además la visita de estudiantes a las plantas potabilizadora y de ósmosis.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A través del programa socioeducativo “Por una Cultura del Agua Sostenible" Sameep continúa con su rol de fomentar el uso solidario del servicio. En ese marco, técnicos de la empresa participaron de varias actividades en distintos establecimientos de la provincia en el marco de las Ferias de Ciencias que se realizan cada año.

Las invitaciones incluyeron visitas de establecimientos educativos a la planta de Ósmosis en Villa El Palmar, como de su participación en la EEP N° 435 “Orlando Norberto Casco”, la EEP N° 384 y EEP 701 Pampa Esperanza-Quitilipi para contar sobre el proceso de potabilización contextualizando además la llegada de la gran obra del Segundo Acueducto.

En la EEP N° 271 de San Martín también se explicó el proceso y la necesidad de contar con un uso solidario de los servicios en la zona.

En la misma línea, durante la actual semana se visitó y se acercó materiales didácticos a la EEP N° 272 del paraje El Naranjito-Colonia Tacuarí, con la charla sobre el ciclo urbano del agua y uso solidario del bien común en el marco de las actividades que los y las estudiantes tienen sobre las distintas formas de obtener agua, ya que esta localidad no tiene servicios de agua de red, sin embargo se abastece de camiones cisterna.

El Programa Socioeducativo busca producir y difundir información sobre los servicios de agua potable y saneamiento para mejorar la sostenibilidad y llegar a la universalización de los mismos. Asimismo se producen materiales didácticos junto a otros organismos y se reciben en las Plantas Potabilizadoras a contingentes de estudiantes. Para solicitar charlas pueden escribir un correo a peculturasostenible@gmail.com y encontrar materiales disponibles en la plataforma Ele en AquaWiki.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.