Baja el río y se terminó el "alivio" que otorgaron las represas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Baja el río y se terminó el "alivio" que otorgaron las represas

Hugo Rohrmann, jefe de Estudios Básicos de APA, analizó la perspectiva de lluvias para las próximas semanas. ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El hidrómetro marca 2,44 metros, un valor similar a días anteriores a la apertura de compuertas de las represas de Itaipú y Yacyretá", puntualizó para comenzar.

Explicó que esto confirma que la "mini crecida" de la semana pasada no fue natural. "Hace varios meses que en las cuencas está lloviendo menos de lo normal. En mi opinión, esto va a seguir dos o tres semana más", pronosticó.

En cambio, no todas son malas noticias. “En agosto comenzaron a verse lluvias similares a las normales, lo que permitiría que recién en septiembre se pueda volver a niveles normales”, resumió.

Recordó que en 2013 pasó algo similar y que hace 15 años atrás bajó un metro más que en la actualidad.

En esta nota: #ríoparaná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.