Chaco fue una de las cuatro provincias del país con más empleo privado generado desde el inicio de la actual gestión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco fue una de las cuatro provincias del país con más empleo privado generado desde el inicio de la actual gestión

En el período, la provincia generó más de 9700 nuevos empleos privados formales, ubicándose detrás de grandes distritos del país. Los datos fueron presentados en un encuentro de autoridades nacionales con ministros y ministras de industria y producción de todo el país. El desempeño fue destacado por el gobernador Jorge Capitanich.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Entre diciembre de 2019 y agosto de 2022, la provincia del Chaco se ubicó cuarta en el ranking nacional de generación de empleo privado formal. Así lo destacó a través de sus redes sociales el gobernador Jorge Capitanich, compartiendo la buena noticia que indica que se crearon en ese período 9.714 nuevos puestos.

El ranking es encabezado por la provincia de Buenos Aires, con 103.501 nuevos empleos generados entre diciembre de 2019 y agosto de 2022, seguida por Córdoba con 27.263 y Santa Fe con 26.408 nuevos puestos laborales. Estos datos fueron presentados esta semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, en un encuentro con las autoridades de industria y producción de todo el país, con quienes hicieron un relevamiento pormenorizado de la situación de crecimiento, empleo y nivel de actividad productiva que muestran las economías regionales.

 

El ranking presentado por el ministro Sergio Massa en un encuentro con responsables de áreas de producción e industria del país.

 

Durante el encuentro, las autoridades nacionales escucharon a las y los responsables de las áreas productivas provinciales, quienes mostraron cómo desde fines de 2019, 22 de las 24 provincias argentinas generaron empleo formal privado, a pesar de la pandemia y de la guerra. En todo el país, desde diciembre de 2019 hasta la fecha se crearon más de 230 mil empleos. Además, el sector industrial lleva 27 meses seguidos de crecimiento de empleo formal y alcanza un total de 1,23 millones de puestos de trabajo.

“Que Chaco sea la provincia que más empleo privado generó desde diciembre de 2019, luego de las tres provincias más grandes y centrales del país, es consecuencia directa de un programa de incentivos a la producción, industria y comercio que se ha consolidado, sobre todo en los últimos 18 meses”, resaltó el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton en declaraciones a Agencia FOCO.

En esa línea, el funcionario resaltó la dinámica del empleo a partir de “obras de infraestructura, el régimen de promoción industrial, la ingeniería financiera para apalancar inversiones privadas, los incentivos al empleo y las políticas de estímulo al consumo local”, todo lo cual tiene como efecto directo el impacto en la generación de nuevos puestos laborales.

 

Máximo histórico

“Chaco está en su máximo histórico. Nunca antes en la historia hubo tantas personas con empleo formal privado en nuestra provincia”, resaltó en declaraciones a Agencia FOCO el subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda.

El funcionario destacó que “el 73% de las personas que tienen un empleo formal privado con acompañamiento de los programas de empleo del gobierno provincial, sonjóvenes de entre 18 y 29 años”.

Asimismo, reveló que son tres los sectores productivos que vienen creciendo muy fuerte: comercio, industria y construcción. “Según las proyecciones de inversiones y crecimiento que trabajamos con el sector privado, seguiremos creciendo en cantidad de personas que acceden a un empleo formal privado”, aseguró.

 

Fuente: Agencia Foco

En esta nota: #chaco #empleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.