"Leer en la ciudad", una propuesta para recorrer Resistencia desde la literatura
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Leer en la ciudad", una propuesta para recorrer Resistencia desde la literatura

Corcho Benítez, director del Centro Cultural Alternativo (Cecual), brindó detalles de la actividad que apunta a mostrar la lectura como una forma de encuentro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'00"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
27/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Tiene que ver con espacios y actividades de lectura colectiva, de entender la lectura y la literatura más como un hecho social y la ciudad como escenario vivo donde suceden cosas relacionadas con la literatura, siempre de leer con otro", señaló.

“Leer en la ciudad, leer para encontrarse” es un viaje literario de cinco días por Resistencia. La primera edición se realizó en 2016 y como en aquella oportunidad presenta una grilla de propuestas con el espíritu de la casa: la idea de que “la literatura es una forma del encuentro, la lectura un placer que se multiplica al compartirlo y la ciudad un escenario vivo para disfrutarla.

PROGRAMA

Martes 4
11:00 hs. Biblio-fruta en la ciudad-Suelta de libros y frutas.. Luis Argañarás, Emilia Romero y Raúl Castro. Santa María de Oro y Peatonal.
20.30 hs. “Los libros del ambay”, títulos publicados por el proyecto editorial del Centro Cultural Alternativo. Charla y lectura colectiva con escritoras y escritores. Patio ambay.

Miércoles 5
20:00 hs. “Lecturas filosas”. Presentación del libro Golpes de Alejandro Kaufman.Centro culttural Alternativo.Santa Maria de oro 471.
20.30 hs. “Bares que encienden”. Taller de brindis y poesía, con Marina Coronel y Mario Caparra. Nanas suena bien, Paraguay 38.

Jueves 6
17:00 hs. “Espacio Cuentamundos”. Promoción lectora para niñas y niños y donación de libros en el merendero “Esfuerzo Poderoso” del Barrio San José Obrero, con la profesora María Fernanda Sánchez Barro.
20:00 hs. Patio de Idiomas Literario, lecturas en distintos idiomas: francés, portugués e inglés.Organiza:Cecual-Bar( Santa Maria de Oro 471)
20.30 hs. Laboratorio de Literatura Tropical, con Alfredo Germignani y Agustina Bartoli, en Macedonio Bar

Viernes 7
20.30 hs. “Leéte este”. Charla sobre Eduardo Fracchia en la biblioteca personal de la profesora y filósofa Martha Bardaro, Sáenz Peña 60.Cupos limitados .Incribirse a prensacecual@gmail.com

Sábado 8
10:00 hs. “Leer en la vereda”. Presentación y lectura colectiva de las revistas comunitarias Las voces del suroeste y Tal Cual Somos en el Kiosco de revistas del Cecual.
Festival Literatura Impenetrable
19:00 hs. “Literatura y femicidio en nuestro país”. Intervención Universitaria. Patio ambay.
19:30 hs. “PANtagruélicos” por Ananga Ranga, con Mario Caparra, Luis Argañarás, Tony Zalazar y Gustavo Campos. Perfo-poética. Bajo el ambay.
20.30 hs. Payada de Literatura Chaqueña, con Pablo Black y Miguel Ángel Molfino. Teatrín.
21:00 hs. Literatura y música, con Juan y Cecilia Solá. Patio trasero.
21.30 hs. “La literatura en el Chaco”, por Selva Almada. Bajo el ambay.
22:00 hs. “Historia de la Literatura Tropical” por Guido Moussa. Disertación performática. Teatrín.
22.30 hs. “Non-Fiction” por Literatura Tropical. Presentación de libro y recital poético, visual y sonoro, con Agustina Bartoli, Alfredo Germignani, Juan Maíz, Santiago Gabriel. Bajo el ambay.

En esta nota: #lectura #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.