Celebrarán el Día Nacional del Escultor con una muestra que reúne a 15 artistas chaqueños
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celebrarán el Día Nacional del Escultor con una muestra que reúne a 15 artistas chaqueños

Humberto Gómez Lollo, escultor chaqueño, brindó detalles sobre la actividad que se realizará el próximo jueves 17 de noviembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'11"

Club Social

Club Social
14/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Posiblemente a la gente le llame la atención el Día Nacional del Escultor, porque en el año tenemos dos fechas, el 6 de marzo que es el día universal en homenaje a Miguel Ángel y nosotros tenemos el día nacional que es el 17 de noviembre en homenaje a Lola Mora, la primera mujer escultora del país", dijo y se refirió a ella como alguien "brillante, trasgresora en todos los órdenes y una diosa trabajando el mármol. Nos ha dejado obras muy importantes, la más emblemática de todas es la Fuente de las Nereidas que está en la costanera sur de Buenos Aires".

"Resistencia, la ciudad de las esculturas, no puede dejar pasar por alto el Día del Escultor ya que la ciudad también ha dado grandes escultores que han llevado el nombre del Chaco a lo largo y ancho del país y del mundo. Últimamente hemos perdido a dos grandes escultores como Víctor Ricardone y Fabriciano, que le han dado prestigio a nuestro Chaco con sus obras", resaltó.

"Vamos a recordar a quienes dieron los primeros pasos en Resistencia y que gracias a ellos es un semillero extraordinario. Ya tenemos jóvenes que anduvieron por el mundo mostrando su obra y eso nos prestigia", añadió.

El escultor indicó que la inauguración de la muestra de 15 escultores chaqueños será el próximo jueves 17 de noviembre a las 20:30 en el museo ubicado en la esquina de López y Planes y avenida Laprida. Los días siguientes abrirán las puertas de 9 a 11:30 y de 18 a 20:30.

En esta nota: #esculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.