Paro nacional por el conflicto docente en Chubut: "No podemos dejar que repriman trabajadores"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro nacional por el conflicto docente en Chubut: "No podemos dejar que repriman trabajadores"

Carlos Cuevas, secretario general de UTRE CTERA, habló sobre la medida nacional que dispuso Ctera en solidaridad con el conflicto docente de Chubut.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Sabemos que Chubut viene de un largo conflicto y es consecuencia de no tener paritarias nacionales, por lo que las provincias deben resolver sus problemas como puedan. Los docentes chubutenses llegaron a un acuerdo salarial a mitad de año y después la provincia no cumplió con las pautas acordadas", repasó.

"Ayer los maestros fueron reprimidos en una marcha que realizaban por un descuento significativo que sufrieron en sus haberes y además fue detenido el secretario general del sindicato de base de CTERA, pero ya fue liberado", comentó.

"No podemos permitir o naturalizar la represión. Cada vez que exista un acto de violencia debemos salir a protestar", insistió.

"Los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente nos pusimos de acuerdo para adherir a la medida de fuerza", dijo.

Finalización anticipada de clases

"Las aulas no están preparadas para soportar las altas temperaturas. Me parece razonable que este sea el motivo para adelantar el fin del ciclo lectivo. Más allá de los paros que hicimos al inicio del año, desde el mes de mayo tuvimos clases de corrido", aseguró.

"Además, el 10 de diciembre se renuevan todas las autoridades a nivel nacional y provincial, por lo que creo que está bien que finalicen las clases antes del traspaso", concluyó.

En esta nota: #parodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.