Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 JUL. 2019

Transporte: "El paro está anunciado para el viernes, pero puede disolverse si hay acuerdo"

Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, confirmó que la medida de fuerza abarcará al transporte de corta y media distancia pero que puede quedar sin efecto si los empresarios otorgan un aumento a los trabajadores.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'26"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Creo que si hay un buen diálogo con los empresarios, podemos llegar a un acuerdo. El paro está pautado para el viernes 12 de julio, pero las tratativas continúan", afirmó.

Abraham subrayó que el sector reclama un incremento salarial del 20%, que es lo que obtuvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Hasta ahora hay un problema con algunos empresarios del interior, porque el gobierno no quiere otorgar los subsidios correspondientes".

Concesiones del transporte público

"Todos queremos una solución de fondo para estar tranquilos. Nosotros participamos de una reunión en la Comisión de Transporte, donde el Concejo quería extender la prórroga de la emergencia por dos años y el municipio lo hizo por 180 días", dijo.

"Molesta un poco cuando no se ponen de acuerdo. Queríamos que la prórroga sea por dos años y después que vayan en forma conjunta con la provincia para que ambas empiecen juntas el llamado a licitación. Además, avalamos el proyecto que pretende crear un Ente Regulador del Transporte, pero eso será una definición de los funcionarios", finalizó.

En esta nota: #parodecolectivos

2