"Fue una falla humana", afirmó Frangioli sobre la pierna hallada en el Provincias Unidas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Fue una falla humana", afirmó Frangioli sobre la pierna hallada en el Provincias Unidas

Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, confirmó que la pierna hallada en un basurero del barrio Provincias Unidas salió del Sanatorio Frangioli y ya fue puesto a disposición de los familiares.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Llama la atención, da vergüenza, genera bronca y da para pedir disculpas, pero nosotros desde el sanatorio cumplimos los protocolos como siempre para las amputaciones de pies anatómicos", sostuvo Armando Frnagioli.

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco explicó que el circuito para el desecho de material patológico se mantienen dos requisitos con los cuales se rigen todos los centros de atención sanitaria para que no ingrese al circuito urbano.

En esa línea, señaló que existe un acuerdo con el municipio para la recolección diaria y luego se destinan los desechos a Makallé donde se realiza la disposición final. "Antes se hacía en el Perrando, pero hubo una movida importante que obligó a cerrarlo", afirmó.

"Las piezas anatómicas que se generan en las amputaciones de gran volumen, tienen otro circuito donde el médico tratante con los datos del paciente y la enfermedad que generaron ese proceso quirúrgico. Debe ser envuelto en una bolsa roja y puede entregarse a la familia o al carro que hace la disposición, pero como normalmente esa recolección se hace en la mañana temprano, cuando se le entrega la pieza al familiar para que haga la disposición final, generalmente van al cementerio", detalló.

Frangioli afirmó que hubo una falla humana que se encuentra en investigación y supuso que el familiar depositó la pierna en un basurero urbano.

Asimismo descartó que el familiar desconozca lo que llevaba en la bolsa debido a que siempre se notifican estos procesos.

Por otra parte, indicó que dentro de dos días se le amputa la otra pierna al paciente debido a una diabetes severa.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.