Horacio Verbitsky: "Este gobierno, con las fuerzas armadas, quiere pasar por encima de la Ley"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Horacio Verbitsky: "Este gobierno, con las fuerzas armadas, quiere pasar por encima de la Ley"

El escritor está en Resistencia para presentar su libro "Vida de perro" hoy, en la Librería de la Paz a las 20. ¡Escuchá la entrevista con Marcelo Tissembaum en Radio Libertad!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'04"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
25/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El libro es un repaso de más de medio siglo de historia argentina, tal como yo lo he vivido, hechos de los que yo he sido actor, protagonista o testigo. Desde el bombardeo del 1955 en la Plaza de Mayo -donde yo estuve- hasta el presente, en el gobierno de (Mauricio) Macri", resumió.

"El imperativo de esta obra muestra la necesidad de resistir la ofensiva del neoliberalismo es una invitación a unirse por encima de las diferencias", agregó en relación que la obra es en conjunto con Diego Sztulwark.

Sobre el reciente acuerdo entre el presidente Macri y las Fuerzas Armadas, que autoriza a las mismas a intervenir en la seguridad interior del país, expresó su preocupación. "Hay un gobierno que modifica dos decretos, para lo que legalmente el Poder Ejecutivo tiene facultades, pero también modifica dos leyes. Ninguna autoridad política tiene facultades para pasar por encima de la Ley", dijo.

"Lo que hace el gobierno es pasar por encima de la Ley de Defensa Nacional, la Ley de Defensa Interior y la Ley de Inteligencia Nacional. Que son expresión del consenso político más amplio alcanzado por todo el arco político en 35 años de democracia", sentenció.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #literatura #mauriciomacri

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.