Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
El SAINNAVV funciona en el Hospital Pediátrico desde el 2014. “Fue por trabajo y compromiso de unos pocos profesionales”, afirmó.
“Nos sumamos a este proyecto porque vimos la necesidad imperiosa de atender a las víctimas con calidad y garantizar la equidad”, expresó.
Contó detalles del proyecto, de cómo costó institucionalizarlo y que finalmente fueron reconocidos como un servicio y funcionar dentro del Hospital.
“Lamentablemente, en lo que respecta a recurso humano e infraestructura necesaria, todavía seguimos reclamando”, destacó.
En ese punto afirmó: “El aumento de los chicos y chicas atendidos fue siempre en alza”.
Detalló que en 2014 se atendieron 115 víctimas y en 2018 fueron 427. De los cuales, el 80% fueron víctimas de abuso sexual infantil.
“En lo que va de 2019, ya son más de 60 casos”, agregó.
Otro dato que escandaliza es que el 80% de los casos que atiende SAINNAVV son del Gran Resistencia, por lo que se creen que hay muchos más casos en el interior, que ni siquiera son atendidos.
Para todo el enorme trabajo del servicio, sólo hay dos pediatras, una psiquiatra y una psicóloga contratada hasta junio de 2019.
“Seguimos llegando tarde, estamos atendiendo víctimas, pero es urgente que empecemos a prevenir”, sentenció.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.