"Chaco fortalece sus destinos de ecoturismo con El Impenetrable como una de las principales ofertas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Chaco fortalece sus destinos de ecoturismo con El Impenetrable como una de las principales ofertas"

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, celebró la demanda turística que poco a poco la provincia va generando a partir de las distintas ofertas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'17"

Club Social

Club Social
11/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tenemos un balance positivo después de este fin de semana XXL que tuvo su impacto también en la provincia con indicadores muy buenos en cuanto a ocupación hotelera que ha superado el 85% en la región y en particular en El Impenetrable con  un 50%", destacó Ariel Ybarra.

El titular del Instituto de Turismo del Chaco celebró el impacto que tiene en la provincia el turismo de reuniones ya que genera un movimiento económico abultado para los distintos destinos. "Este fin de semana ha traccionado un torneo de veteranos de fútbol, en Sáenz Peña se hizo la Expo - Feria de Colectividades, en Villa Ángela se dio un remate ganadero, entre otros, permite ver cómo se beneficia al sector privado con el turismo de reuniones a partir de un impacto directo a partir de la ocupación hotelera e indirecto con el consumo de quienes llegan a la provincia", subrayó.

Un informe elaborado por la CAME reveló que entre el pasado jueves 6 y este lunes, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país, con un gasto promedio diario por persona de $8.312.

En el Chaco, el foco estuvo puesto en el turismo rural y ecológico. La ocupación promedio en los polos turísticos fue de 90%, con 100% en Sáenz Peña y Villa Ángela; en este caso el gasto diario por persona fue de $6.700.

Según el estudio, los turistas recorrieron los encantos de la provincia, pasearon por sus territorios gastronómicos, disfrutaron de la naturaleza y visitaron sus pueblos originarios. Hubo citas que llevaron sus propios turistas, como el Torneo Nacional de Fútbol Veterano en Resistencia o el Remate Ganadero en Villa Ángela.

Entre los lugares más concurridos estuvieron el Parque Nacional “El Impenetrable”, el Parque Nacional “Chaco”, el Campo del Cielo y el Parque Provincial “Loro Hablador”. Además, fue muy solicitado el turismo rural y comunitario en todo el distrito, con actividades en la naturaleza, vida de campo y visitas a las comunidades Qom, Wichi y Mocoit.

En esta nota: #ecoturismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.