Acuerdo por el precio del pan: "Se trata de una medida que llega a los más humildes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acuerdo por el precio del pan: "Se trata de una medida que llega a los más humildes"

Así lo manifestó Alejandro López, presidente de la Unión Industrial de Panaderos del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sacando números y todo, resignamos un poquito y el Gobierno también, lo que es muy bueno porque hay mucha gente humilde que le cuesta juntar sus pesitos. Pusimos de ambas partes todo lo mejor para que esto funcione y llegue a las familias sin que les cueste tanto", destacó Alejandro López.

El titular de la Unión Industrial de Panaderos del Chaco indicó que semanas atrás los precios no se podían actualizar. Sin embargo, en los próximos días se podría dar un incremento debido al aumento de los insumos primarios. "Siempre arranca el mes con un 4% o 5% de subas, lo que resulta insostenible para mantener los precios. Nos pegó muy duro la inflación y por cómo se maneja el sistema, no nos podemos quedar atrás", expresó.

Junto al Estado provincial, rubricaron un convenio que establece una oferta del precio del pan $250 en una red de más de 89 comercios en 23 ciudades y localidades. Esta iniciativa, que forma parte del programa Precios Acordados Chaco, ya se encuentra en vigencia y se extenderá por los próximos dos meses hasta el 31 de enero de 2023 con posibilidad de renovarlo a partir de esa fecha.

En esa línea, López explicó: "El gobierno nos facilita la harina y se reparte entre todos los socios, lo que equivale a 35 kilos de pan por día, lo que no es mucho pero al menos sirve para las familias más humildes".

Actualmente el precio del pan se encuentra a $320 y una vez llegada la fecha límite del acuerdo, podría prorrogarse.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.