"Las lluvias aumentaron la altura del Paraná pero no son suficientes para recuperar el suelo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las lluvias aumentaron la altura del Paraná pero no son suficientes para recuperar el suelo"

Así lo aseguró el Ing. Pablo Correa, integrante del área de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En principio no es tan alentador el escenario en cuanto a las precipitaciones. Si bien las lluvias normalizaron el ciclo, están dentro del promedio excepto en la cuenca del Bermejo. Las crecidas se dieron a causa de precipitaciones acumuladas con el aporte directo de Itaipú y la Cuenca del Paraguay, pero los próximos tres meses éstas serían menores a las habituales", señaló el Ing. Pablo Correa.

De esta manera, el profesional confirmó que las lluvias alimentaron las alturas de los ríos pero no resultarían suficientes para recuperar el caudal. 

Correa comentó que las últimas lluvias fueron en todo el territorio provincial, sin embargo esto no logra recomponer la humedad de suelo tras el largo periodo de sequía y la bajante histórica registrada en el Paraná.

"Es un alivio, pero no se puede decir que es una situación alentadora hacia adelante ya que los pronósticos indican lluvias normales e incluso por debajo de éstas para los próximos meses", valoró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.