Libertad Digital
El debate legislativo que impulsa el Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 13 años está generando diversas reacciones. Una de las opiniones esperadas era la de la Iglesia Católica. Hoy, a través de un comunicado, la Pastoral Carcelaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su rechazo a modificar el umbral -actualmente vigente a partir de los 16 años- y la calificó como una “salida superficial” para afrontar la delincuencia en los adolescentes.
“Consideramos que es necesario un nuevo régimen penal juvenil, que acompañe y promueva integralmente el desarrollo de los menores, pero sin bajar la edad mínima de imputabilidad”, señala el texto, que lleva por título: “No encerremos la esperanza”.
En uno de los apartados más concluyentes, la Comisión Episcopal de la Pastoral Carcelaria define de manera taxativa: “Nunca el encierro, ni penas más duras, ni la baja de la imputabilidad, son la solución para detener la violencia. Son salidas superficiales y sin lógica de solución hacia el futuro”.
Notas más leídas
-
1
Tragedia en Resistencia: perdió el control de su moto, chocó y falleció
-
2
Locura en Paso de los Libres: La Gringa vendió maples de huevos a $100 y agotó stock en una hora y media
-
3
Está habilitado Adelanto Chaco 24 de NBCH
-
4
El gobierno decidió acatar el fallo de la justicia y retrotraer el valor de la tarifa: ¿Cuándo se volverá a pagar $710?
-
5
El próximo 7 de noviembre se subastarán 30 vehículos del Estado con una base de $1.600.000: cómo acceder a la compra
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.