Bancarios retoman las discusiones salariales y exigen un aumento del 26%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bancarios retoman las discusiones salariales y exigen un aumento del 26%

Rubén Ruffino, de la Asociación Bancaria, dio detalles de los alcances del paro de 48 horas realidad en el inicio de la semana. También del fallo favorable que la justicia chaqueña dictaminó y beneficiaría a los trabajadores de todo el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El paro fue un éxito total, con una respuesta muy buena de los compañeros de trabajos. No hubo movimiento bancario ni financiero por 48 horas”, reseñó.

Consideró que el mejor resultado de la medida es que el Ministerio de Trabajo y las cámaras empresariales “dieron señales de vida”. Y que hoy por la tarde se retoman las negociaciones salariales.

“Esto no lo hacían desde el 30 de enero. Se han reiniciado las conversaciones y eso es un primer paso”, confió.

El fallo

“El fallo fue una presentación que se realizo en Resistencia motivado por la posición totalmente ilegal del Ministerio de Trabajo que, por una relación interna y fuera de lugar, dio por caído el convenio del año 2017”, explicó.

“Como consecuencia de la ultra actividad que fija la ley 14.250 por la cual los convenios siguen vigentes hasta tanto se firme uno nuevo, reclamamos que se lo siga teniendo en cuenta. Nos reconocieron esto y por ello se decidió que se siga aplicando la ‘cláusula gatillo’ que tenía el convenio del año 2017. Esto quiere decir que tiene que ajustar el convenio anterior con la inflación del mes de enero”, profundizó.

Esto quiere decir que este mes, cumpliendo con las disposiciones de la justicia, los empleados bancarios deberían cobrar casi un 26% más. “Es una medida que se inició en Chaco y tiene vigencia para todo el país”, festejó Ruffino.

En esta nota: #protestas #paros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.