Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“Lamentablemente, es lo que está ocurriendo. Hay una gran necesidad de proscripción. La Justicia quiere que esté presa, lo quiere la jueza”, comenzó. Ya desde ese momento apuntando contra la jueza Niremperger, quien lleva adelante la causa que investiga supuestos lavado de dinero.
“Quieren que esté presa para que luego de uno, dos o diez años, se compruebe mi inocencia. A mi se me acusa que, con una empresa, hice todo un entramado para enriquecerme. ¿Dónde están las pruebas?”, se preguntó.
“Yo no soy millonaria. No tengo casas, autos, lanchas ni nada”, disparó.
“Yo fui intendenta 12 años. Yo no tengo idea sobre el patrimonio de las cuatro empresas investigadas. Hay miles de proveedores. Es imposible”, expuso.
“Creo en la República, en la democracia y la Justicia. Pero como hay buenos políticos buenos y malos, legisladores buenos y malos, también hay jueces buenos y malos. Yo me voy a presentar a la Justicia y voy a ir presa”, lamentó.
“No hay pruebas en mi contra. Si hay un entramado, por qué PIMP sigue trabajando, porque Jorge Capitanich mantuvo exactamente el mismo contrato”, se preguntó.
“Soy inocente. No soy millonaria y no tengo empresa, ni testaferro. Pero voy a ir presa en los próximos días”, cuestionó.
Aseguró que puede seguir siendo diputada aun estando presa. “Yo quiero creer en la Justicia, y voy a seguir y voy a seguir. Y si la Justicia quiere verme presa, voy a ir presa y desde allá voy a seguir mi derrotero. Lo hago por la gente que me votó, que sabe dónde vivo y a la peluquería que voy”, resaltó.
“No tengo ninguna duda”, dijo al ser consultada si esto era una persecución política.
Además confirmó que hoy realizará una presentación judicial informando que apelará el procesamiento con pedido de prisión preventiva en un juzgado de casación.
FUEROS
“Yo no hablo porque se me ocurre, hablo porque averiguo. La Justicia parece que además de los fueros, que renuncie a la banca. Yo fui a la Comisión de Asuntos Constitucionales y pregunto cómo puedo hacer para responder a la Justicia. Pregunté si tengo que renunciar y me dijeron que no. Que se va a suspender los fueros y el cargo”, resaltó.
“La jueza quiere que vaya presa y ahora quiere también que renuncie. Hay mucho ensañamiento”, continuó.
“Yo no quiero renunciar porque la banca no es mía, es del pueblo que me votó. Y además yo vivo de un sueldo, no tengo ahorros. Quizá la jueza tenga ahorros, yo no tengo”, insistió.
ESPERANDO LA CÁRCEL
“Lo peor que le puede pasar a una persona es perder la libertad, pero yo no voy a perder mi dignidad. Toda mi vida trabajé por la democracia y por eso me voy a someter a la Justicia”, puso de relieve.
Columnista: Aida Ayala
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
Hierros Líder: una empresa familiar consolidada en la venta de productos metalúrgicos del NEA
-
5
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.