Aborto Legal: "Queremos que haya una ley que permita un sentido de justicia y equidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aborto Legal: "Queremos que haya una ley que permita un sentido de justicia y equidad"

Claudia Tron es pastora de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. En contacto con radio Libertad fundamentó la postura de acompañar el proyecto de la interrupción legal del embarazo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Hay una diferencia entre el protestantismo histórico y las iglesias evangélicas. La mayoría de las iglesias protestantes históricas en Argentina el año pasado sacamos una información donde nos adherimos a que este proyecto se convierta en ley, no se trata de un postura personal sino la mayoría de las iglesias herederas de la reforma protestante del siglo XVI por ubicarlo en algún modo a la audiencia”, explicó.

En relación al nombre de Iglesia Valdense, la pastora precisó que "lleva este nombre de quien fue el iniciador del movimiento homónimo que fue un laico francés en el siglo XII, quien tuvo posibilidades de acceder a textos bíblicos y a poder interpretar él la Biblia. De allí propone al clero católico romano la idea de que la Biblia pueda ser leída e interpretada no necesaria y únicamente por el clero".

Asimismo agrega que se trata de uno de los principios que promueve el movimiento: el del acceso igualitario para hombres y mujeres laicos a la lectura e interpretación bíblica. "Una razón que le significó la excomulgación de la Iglesia Católica y por eso surge el movimiento de pre reforma. Tiempo después, en el siglo XVI nos adherimos a la reforma protestante", indicó.

"Este pensamiento teológico sostiene fuertemente un lugar de libertad y de capacidad de decidir de las personas. En este marco es que nosotros y nosotras entendemos que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las personas", subrayó.

"No estamos a favor de que las mujeres tengan que abortar, desearíamos que ninguna mujer tenga que hacerlo, no es una situación linda ni gratificante, pero hay situaciones que no permiten otra salida. Por eso queremos que haya una ley que permita un sentido de justicia y equidad para acceder a esa práctica como un derecho", destacó.

Escuchá el audio completo.

En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.