Nota de audio: Completa
Palabra x Palabra
Explicó que el proyecto "deja de tener el mismo sentido y es un agravio a cada uno de los puntos de la Ley de Salud Mental".
"Con este decreto, la concepción de salud mental cambia. El tratamiento que propone elimina todo el trabajo interdisciplinario en la rehabilitación. Este pensamiento biologicista, va de la mano con quienes ven como prioritaria la medicación y la internación", aseguró.
Delgado, señaló que toda esta concepción reinstala la idea de "los manicomios", como "hospitales especializados en psiquiatría y salud mental". "No tenemos seguridad de que realmente se respete el espíritu de la ley, el decreto es un avasallamiento a cada punto de la norma", agregó.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
3
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
-
4
Sin correo y en pie de lucha: los trabajadores postales paran en su día
-
5
ATE Chaco va al paro este miércoles 9 y jueves 10 de abril
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.