Llega el equinoccio de otoño pero con temperaturas encima del promedio: "Será a las 21.24"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega el equinoccio de otoño pero con temperaturas encima del promedio: "Será a las 21.24"

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador de @infometchaco, explicó a qué se debe este fenómeno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Las estaciones intermedias suelen ser más agradables, sin embargo es todo relativo porque la situación es variable", expresó Luis Romero quien se refirió al equinoccio que tendría lugar durante la noche de este lunes.

El especialista explicó que este fenómeno climatológico será a partir de las 21.24 horas donde los rayos solares ingresan de forma perpendicular al ecuador. "Tenemos la misma cantidad de duración de horas de luz solar, donde en el hemisferio Norte se da una transición a la primavera y en aquí sería hacia el otoño", aclaró.

Romero señaló: "Las condiciones comienzan a modificarse paulatinamente, de hecho por ahora no va a cambiar nada".

"Para marzo, la temperatura promedio es de 19.4° y 30.7°. Esto indica que durante la primera parte de esta semana las temperaturas estarán por encima de lo normal en el Chaco", remarcó.

Durante este lunes 20, la temperatura mínima será de 22°C y la máxima de 35°C. El cielo estará algo nublado a parcialmente nublado durante toda la jornada y la dirección predominante del viento será del sector norte y noreste.

El martes 21, la temperatura máxima alcanzará los 34°C y la mínima, los 28°C. Se espera una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado y la dirección predominante del viento continuará siendo del norte.

En tanto que este miércoles 22, la temperatura mínima será de 21°C y la máxima de 32°C. El cielo estaría parcialmente nublado a mayormente nublado y la dirección predominante del viento será del sector este.

El jueves 23, las condiciones se mantendrían en la región. La mínima será de 22°C y la máxima de 32°C. El cielo continuará parcialmente nublado a mayormente nublado.

El viernes 24, feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las precipitaciones llegarían a la región por la tarde/noche, con probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura mínima descenderá a 19°C y la máxima será de 32°C.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.