Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
El informe de Luchemos por la Vida se llama “Casco: la diferencia entre vivir o morir”.
“El uso del casco no es un impuesto que pagamos por obligación, debería ser algo que nos obligamos nosotros a hacer”, arrancó.
Aunque reconoció que también debería haber más educación, más controles y penalizaciones. Subrayó que “no se entiende que todavía haya que pedir por favor a las personas que usen algo que les puede salvar la vida”.
“El casco evita que lo primero que golpee contra el piso sea la cabeza, que es lo más pesado del cuerpo. En los bebés es peor. Es la única forma de evitar heridas por el impacto”, resumió.
"El informe en Capital Federal, en tiempos de invierno. Sabemos que es además de una protección es un abrigo. Cuando llega el verano sabemos que es más complicado, con el calor es difícil dejarlo puesto, pero pedimos que lo hagan porque salva vidas", indicó.
Estas y otras indicaciones se pueden conocer escuchando la entrevista.
Ver informe "Casco. La diferencia entre vivir o morir".
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.