Cortes en la ciudad: movimientos sociales se manifiestan en diversos puntos de Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cortes en la ciudad: movimientos sociales se manifiestan en diversos puntos de Resistencia

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, brindó detalles sobre el estado del tránsito en Resistencia durante la mañana del martes y marcó cómo se está llevando adelante el operativo de control Felices Fiestas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Distintos movimientos sociales se encuentran en Casa de Gobierno, Instituto de Viviendas, Colectora Norte y Sur y Avenida 25 de Mayo y Hernandarias. Hay entre 500 y 1000 personas en cada corte aproximadamente", detalló.

"La prioridad es la Colectora, ya que necesitamos despejar la ruta nacional para el tránsito. Las personas que se encuentra allí reclaman la entrega de bolsines navideños y estamos agotando las vías de mediación para liberar el lugar", indicó.

"No obstante, hay diferentes reclamos en cada corte", dijo y añadió que "un grupo de personas se encuentra al costado de la ruta en Sáenz Peña y en la rotonda de la ruta nacional 16 y 95, en asamblea. Estimamos que luego van a interrumpir el camino".

Operativo Felices Fiestas

"La actividad está en marcha hace más de 10 días y seguimos trabajando con presencia policial para prevenir hechos delictivos a comercios y transeúntes. Ya detuvimos una tentativa de robo a mano armada a una inmobiliaria. El binomio de caminantes detuvo al autor del hecho y secuestró el arma blanca con la que intentó robar", repasó.

Romero pidió a la ciudadanía "estar muy atentos en los comercios y dar aviso al 911 por cualquier movimiento sospechoso. Allí tenemos 6 operadores durante las 24 horas".

El jefe de la Policía señaló que el operativo también incluye el control de Policía Caminera en rutas nacionales y provinciales.

En esta nota: #cortes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.