"El Ciberataque al Poder Judicial fue perpretado por un grupo que opera en Europa del Este"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Ciberataque al Poder Judicial fue perpretado por un grupo que opera en Europa del Este"

El juez Victor del Río analizó la situación del Poder Judicial a dos meses del ciberataque que afectara los sistemas digitales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos unos cuantos días poniendo en funcionamiento los sistemas y finalizando las etapas de búsqueda y recupero de la información afectada por los ciberdelincuentes", comentó el Dr. Víctor Del Río.

El magistrado indicó así que a la fecha se encuentran restablecidos todos los sistemas de gestión judicial, restando únicamente poner en funcionamiento el Sistema de Ingreso Digital de Escritos (Sistema INDI) y el Correo Oficial.

Del Río aclaró que las denuncias penales ya fueron realizadas por lo que se investiga las responsabilidades del ciberataque. "Fue un ataque direccionado y organizado que partió desde Europa del Este", aseveró.

El profesinal de derecho aseguró que no se han perdido ninguna causa y garantizó el recupero de los distintos archivos afectados.

También señaló que se realizaron todos los protocolos de contingencia correspondientes.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.