Día Provincial de la Biblia: "El Estado debe guardar distancia de la presencia de las religiones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Provincial de la Biblia: "El Estado debe guardar distancia de la presencia de las religiones"

Tere Cubells, diputada provincial, se refirió a la sanción de la ley que instituye que el cuarto domingo de septiembre sea el Día Provincial de la Biblia. La legisladora no acompañó la iniciativa e indicó: "Lo que nosotros planteamos es la separación del Estado y las iglesias".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ahora salió una ley pero hay muchos proyectos que tienen que ver con lo que nosotros planteamos que es la separación del Estado y las iglesias, porque no hablamos de una en particular", dijo.

"En un momento llevaron una imagen religiosa dentro del recinto y pidieron que se rece, me parecen cosas que no tienen nada que ver con la Cámara. Somos respetuosos de las distintas religiones, que cada uno tenga la fe que sienta y que la ejercite en el lugar que lo desee, pero para eso están dichos lugares. Yo soy diputada provincial de una Cámara de Diputados, no de un espacio religioso", manifestó.

"La realidad de nuestra provincia va a contramano de lo que entendemos que debe ser, que es que los Estados deben guardar distancia de la presencia de las religiones en su seno y que las influencias no deben existir en la política", afirmó.

"Cuando hablamos de diversidad en los espacios políticos, hay que llevarlo adelante. En la diversidad también estamos los que no creemos, pero somos absolutamente respetuosos. Esto no va en contra, al contrario es el respeto a la diversidad que existe en nuestra provincia", concluyó.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.