Semana de Mayo en Resistencia: en Sanbuenaventura del Monte Alto vecinos y vecinas se sumaron a "Celebramos la historia de nuestras raíces"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Semana de Mayo en Resistencia: en Sanbuenaventura del Monte Alto vecinos y vecinas se sumaron a "Celebramos la historia de nuestras raíces"

En el marco de la Semana de Mayo, la Municipalidad desarrolló el programa llamado Resistencia Ancestral, diagramado por la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Asuntos Indígenas, y que incluyó una recorrida a la Capilla de San Buenaventura del Monte Alto como parte de la actividad “Celebramos la Historia de Nuestras Raíces”.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Vecinos y familias pudieron asistir a un taller dictado por integrantes de la comunidad Qom, también hubo exposición de productos artesanales y gastronómicos como quesos, salamines, miel, artículos en cerámica y madera, y por último tocó la banda de Fernando Bergagno.

La subsecretaria de Turismo municipal, Virginia Zacarias, sostuvo que “San Buenaventura del Monte Alto es un escenario histórico que está en Resistencia, y que se usó para esta propuesta con la intención de festejar la patria con nuestras raíces”.

En una misma sintonía, explicó que “la gestión municipal trabaja mucho en lo referido a turismo ancestral, por eso se realizaron talleres para que las personas conozcan la esencia y la importancia de la identidad resistenciana con elementos autóctonos y gastronomía local”.

“Resistencia es muy rica en su cultura ya que tiene mucho para dar, conocer e instalarse como un polo turístico”, indicó Zacarias y agregó que “la misma comunidad debe ser promotora de su ciudad, que tiene una diversidad atrapante proveniente de inmigrantes, de criollos y de qom”.

Vanessa González Saporitti es una vecina que se acercó para disfrutar de la iniciativa, y comentó que “este es un espacio histórico de Resistencia donde tuvo lugar un mito fundacional ya que aquí comenzó el proceso de urbanización”, y finalizó diciendo que “aquí es donde se da el encuentro de la cultura inmigrante y la cultura aborigen”.

En esta nota: #semanademayo #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.