Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Vamos a acompañar la extraordinaria porque al impuesto lo consideramos excesivo y creemos que puede afectar a los vecinos pero también a las arcas del municipio. Creemos que va a haber gente que no lo va a poder pagar”, sentenció.
Dijo que aunque en un primer momento se creía que esto iba a afectar sólo a ciertos sectores mejor posicionados económicamente, “las boletas empezaron a llegar y vemos aumentos del ciento por ciento en barrios muy alejados del centro”.
“Lo que pedimos es la derogación”, afirmó. Dijo que además del impacto financiero para los vecinos, también hubo “abuso en la labor parlamentaria y vicios” en las formas de aprobación de la misma. “Eso debería invalidar el proceso”, destacó.
“La constitución implica dos tercios del Concejo para la modificación de la ordenanza y acá se hizo con un acuerdo de labor parlamentaria. No podemos dejar asentado esto”, concluyó.
Bolatti, quien acompañó la aprobación de la modificación en un principio, sostiene que la ordenanza sólo se sancionó en general pero nunca en particular. “Nunca hubo una documentación respaldatoria, pero creíamos que en general un aumento era necesario, pero en particular planteábamos cuestionar los puntos específicos o montos. Pero lo que pasó es que nunca se debatió en particular, y la ordenanza igual salió”, aclaró.
Aun así reconoció su responsabilidad en aprobar en general sin la documentación. “Pero si esto no se corrige, vamos a tener que ir a la Justicia”, concluyó.
Columnista: Fabricio Bolatti
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.