Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 FEB. 2020

Bolatti pedirá la derogación de la suba de impuestos

El concejal del Frente Grande, Fabricio Bolatti, considera que se equivocó en acompañar la medida. Pero también aclara que no se cumplió con el proceso formal y que por ello ahora dará quórum a la extraordinaria de mañana. "Si tengo que ir a la Justicia, lo haré", avisó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'11"

“Vamos a acompañar la extraordinaria porque al impuesto lo consideramos excesivo y creemos que puede afectar a los vecinos pero también a las arcas del municipio. Creemos que va a haber gente que no lo va a poder pagar”, sentenció.

Dijo que aunque en un primer momento se creía que esto iba a afectar sólo a ciertos sectores mejor posicionados económicamente, “las boletas empezaron a llegar y vemos aumentos del ciento por ciento en barrios muy alejados del centro”.

“Lo que pedimos es la derogación”, afirmó. Dijo que además del impacto financiero para los vecinos, también hubo “abuso en la labor parlamentaria y vicios” en las formas de aprobación de la misma. “Eso debería invalidar el proceso”, destacó.

“La constitución implica dos tercios del Concejo para la modificación de la ordenanza y acá se hizo con un acuerdo de labor parlamentaria. No podemos dejar asentado esto”, concluyó.

Bolatti, quien acompañó la aprobación de la modificación en un principio, sostiene que la ordenanza sólo se sancionó en general pero nunca en particular. “Nunca hubo una documentación respaldatoria, pero creíamos que en general un aumento era necesario, pero en particular planteábamos cuestionar los puntos específicos o montos. Pero lo que pasó es que nunca se debatió en particular, y la ordenanza igual salió”, aclaró.

Aun así reconoció su responsabilidad en aprobar en general sin la documentación. “Pero si esto no se corrige, vamos a tener que ir a la Justicia”, concluyó.

En esta nota: #impuestos

2