Una mujer necesita tramitar su DNI para denunciar a su agresor y la Justicia no da respuestas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una mujer necesita tramitar su DNI para denunciar a su agresor y la Justicia no da respuestas

Adriana Sánchez, integrante de La Poderosa, habló sobre un caso de violencia de género en el que la justicia no está dando respuesta a la víctima.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Hace 3 meses que falta la firma de la jueza Claudia Karina Feldmann del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 1 de Resistencia para que esta mujer en situación de violencia de género pueda obtener su partida de nacimiento.

"En el mes de agosto recibimos a una vecina que se acercó pidiéndonos ayuda, para denunciar que su pareja había vuelto a reincidir en golpes", contó.

"En el proceso de la denuncia descubrimos que la víctima no tenía documentación y que en una de las denuncias estuvo en un refugio e inició los trámites en el año 2014", dijo.

"Luego quedó todo en la nada y ahora logramos encontrar su expediente. Estamos a la espera de la sentencia de la jueza del Juzgado N° 1 para que le puedan otorgar la partida de nacimiento, que es lo que le falta para poder tramitar su documentación", marcó.

"Me parece una falta de respeto que le tomen una denuncia y no se den cuenta de que no tiene documento. Ella tiene 2 hijos, estuvo en el hospital y me parece una falta del Estado que nunca pudo acceder a su DNI", expresó.

Sánchez manifestó que se acercaron a la Secretaría de Derechos Humanos pero "no tuvimos respuesta concreta, es esperar a que la jueza firme el papel. Nuestra preocupación es que la feria judicial está a un paso".

"Ella está en una casa prestada y nosotros hicimos todo lo posible para poder seguir sosteniéndola pero nuestros recursos no nos daban y volvió con su agresor", lamentó.

"Al no tener documento, su pareja es quien cobra la AUH, quien tiene la Tarjeta Alimentar y al irse de su hogar se quedó sin nada. No podemos darle un trabajo en blanco o una beca sin su documento", remarcó.

"Mientras esperamos no sabemos si ella va a ser una víctima más, esa es nuestra preocupación", aseguró.

También hicieron la denuncia en la Línea 137.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.