"Si las condiciones de alquiler no son favorables, puede afectar la oferta"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Si las condiciones de alquiler no son favorables, puede afectar la oferta"

Así lo manifestó Emilio Caravaca Pazos, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina en referencia a las nuevas modificaciones sobre la Ley del Alquileres.

¡Dale play repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“La realidad es que los tiempos de este proyecto,  como las ida y vueltas que tiene en la Legislatura, no responden a las necesidades de las partes”,  aseguró Caravaca, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República.

Vale aclarar que,  “la ley que rige es la Nueva Ley de Alquileres N° 27.551 que implica contratos por tres años y ajustes anuales con la formula ICL que,  promedia salario e inflación”, manifestó.

Entre algunas de las modificaciones, se busca que “las actualizaciones  se hagan de manera semestrales y no anuales. Otro punto es que los alquileres de vivienda se realicen en pesos, algo que en la provincia del Chaco si se cumple", aseguró.

Otro de los temas, "tiene que ver con la modificación del ICL, al Índice Casa Propia que toma el coeficiente de variación salarial de manera reducida y estaría alejado de los parámetros de la economía real, algo que tendría consecuencias", dijo.

Vale aclarar que, "quien tiene un departamento en alquiler, lo que hace es determinar un valor de cobertura para todo ese tiempo de ajuste. Obviamente que, si las condiciones de alquiler no son favorables puede afectar la oferta". 

En esta nota: #ley de alquileres

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.