El emprendedurismo como herramienta de cambio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El emprendedurismo como herramienta de cambio

El 19 de septiembre de cada año, fue instituido por Ley N° 26.878 el Día Nacional del Joven Empresario, por iniciativa de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan aquellos emprendedores que luchan y trabajan diariamente para llevar adelante sus metas, generando expectativas de progreso para nuestra comunidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En sentido, la presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco. María Teresa Celada manifestó, “En un contexto económico complejo que atraviesa la Argentina, quiero saludar a las mujeres y hombres de nuestra ciudad que encaran a diario la tarea tan valiosa de emprender.” Y continuo mencionando, “es fundamental la recuperación y revalorización de la cultura del trabajo y por ello debemos fomentar las iniciativas del sector emprendedor, porque genera efectos positivos sobre el empleo y los ingresos, contribuyendo a generar las tan necesarias retribuciones fiscales que en parte se destinan a invertir en obras y políticas públicas para todos.

Con eso presente, Celada remarca: “por esa razón, durante mi gestión he prestado especial atención al apoyo y desarrollo del emprendedurismo local a través de iniciativas como la creación de la “Isla de los Emprendedores” y del “Día del Emprendedor y el Joven empresario de Resistencia”. Asimismo, establecimos la exención del cincuenta por ciento (50%) sobre el monto mínimo de la tasa para habilitación inicial a los contribuyentes con menos de un año de actividad económica y, aprobamos la Ordenanza Nº 12246, creando un programa de Asistencia y promoción de Pymes, en conjunto con un acompañamiento constante de eventos, capacitaciones y acciones cooperativas hacia estos sectores”.

Con esto buscamos fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor y sentar políticas activas que acompañen e impulsen dicha actividad. Sabemos que aún queda mucho por hacer y por ello renuevo mi compromiso de seguir apoyando a los emprendedores, porque entiendo y tengo plena confianza en que son una pieza clave para cambiar las cosas y recuperar los valores que nos permitirán sacar juntos el país adelante”, concluyó.

En esta nota: #emprendedores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.