La Juventud de Libres del Sur inició una campaña solidaria destinada a familias en situación vulnerable
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Juventud de Libres del Sur inició una campaña solidaria destinada a familias en situación vulnerable

Laura Cánepa, coordinadora provincial de Sur, brindó precisiones respecto de la actividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'43"

Club Social

Club Social
15/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una campaña solidaria que surge desde la Organización Juvenil Sur que durante el año realizó distintas iniciativas de formación y en el contexto del fin de año queríamos sumarnos con un aporte colectivo para la sociedad en beneficio de muchas familias en situación vulnerable. Por eso, la iniciativa tiene que ver con llevar alegría a los barrios desde la solidaridad y el compromiso, llamando a las juventudes a sumarse porque no nos tiene que ganar el discurso de desesperanza, de odio", comentó Laura Cánepa.

La organización juvenil Sur realiza una campaña solidaria durante el mes de diciembre que consiste en recolectar donaciones para llevar a cabo distintos festejos, juegos y donar alimentos y ropa a merenderos y comedores, en el contexto de las fiestas navideñas.

Al respecto, Laura Cánepa, explicó: “nuestra idea es llevar el espíritu de las ‘felices fiestas’ a los barrios, con solidaridad y alegría, como lo hicimos a lo largo del año en donde vemos que la realidad es durísima para muchas familias. Sobre todo en los barrios se atraviesan contextos de vulnerabilidad, que afectan a niños, niñas y adolescentes”.

“Como jóvenes comprometides con la realidad emprendemos esta campaña en donde convocamos a las juventudes y a la ciudadanía a solidarizarse y colaborar con quienes más necesitan. Además de acercar donaciones también invitamos a participar de las jornadas solidarias que haremos en once barrios del área metropolitana y también de las localidades del interior”, continuó Cánepa.

Navidad Popular en los Barrios
Quienes quieran acercar sus donaciones pueden hacerlo a Cervantes 69 de 9 a 12hs o también comunicarse al 3624385214. Además habrá urnas solidarias en distintos puntos para quienes quieran colaborar.

El cronograma de actividades solidarias tiene las siguientes fechas y barrios:

  • Sábado 17/12 16.30hs La Rubita (Resistencia)
  • Sábado 17/12 18hs Av. Castelli (Presidencia de La Plaza)
  • Sábado 17/12 17hs Barrio Güemes (Fontana)
  • Martes 20/12 17hs Barrio Chino (Resistencia)
  • Miércoles 21/12 14hs Barrio Carpincho Macho (Resistencia)
  • Miércoles 21/12 16hs Barrio 22 de Mayo (Barranqueras)
  • Jueves 22/12 16hs Villa Libertad (Resistencia)
  • Jueves 15/12 18hs Barrio San Expedito (Gral José de San Martín)
  • Viernes 23/12 16hs Barrio Familias Unidas (Resistencia)
  • Viernes 23/12 17.30hs Santa María de Oro N° 861 (Quitilipi)
  • Viernes 23/12 17.30hs Lote 23 (Puerto Vilelas)
En esta nota: #findeaño

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.