Rige un alerta por tormentas para el este pero ¿llegará la lluvia al Chaco?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rige un alerta por tormentas para el este pero ¿llegará la lluvia al Chaco?

El vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D'Alessandro explicó qué expectativas hay respecto de que se produzcan precipitaciones en la provincia ante el pronóstico que indica probabilidad de lluvias y tormentas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"El funcionario resaltó que según los datos oficiales que manejan se está cumpliendo un poco lo anunciado hace unos meses sobre algunas lluvias que podrían darse entre octubre y noviembre", mencionó.

"En estos momentos, más allá de que se emitió alertas para la zona centro, sur este y oeste de la provincia, hasta ahora no se han concretado. Hasta el fin de semana podrían producirse algunas lluvias pero con milimitrajes de entre 40 y 60 mm, valores muy bajos para la temporada", remarcó.

A la vez, D'Alessandro recordó que van a haber temperaturas por encima de lo normal durante la primavera y hasta el verano, con precipitaciones que podrían ser con valores por debajo de lo normal para la época.

"Son muchas las provincias del centro y norte argentino y gran parte de América del Sur que están afectados por esta falta de precipitaciones y que inclusive según los informes internacionales esto podría seguir intensificándose debido a un enfriamiento del océano pacífico ecuatorial generándose un fenómeno conocido como la Niña", explicó.

Respecto a la situación en las altas cuencas y el río Paraguay ante la escasez de lluvia y la bajante del río, el vocal de APA indicó que el panorama no es alentador. "Ayer a última hora teníamos 1.25 mt del río Paraná en Puerto Barranqueras. No se dieron y no se van a dar las precipitaciones necesarias para cambiar el escenario", señaló.

"A esta altura del año, el río debería estar en los 3 y 3.40 metros, sin embargo el Paraná está en el 1.25 mt", repasó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #pronóstico #sequía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.