“Hay que tomar con seriedad la reducción del gasto público”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Hay que tomar con seriedad la reducción del gasto público”

Germán Dahlgren, contador y asesor económico, analizó los últimos datos publicados por el Indec sobre una caída de más del 5% de la actividad económica. Y cómo esto puede afectar en Chaco, por ejemplo en los salarios.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
8'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vemos que se cierran locales y se proliferan las financieras. Cuando esto pasa es porque algo está funcionando mal”, advirtió. Por este motivo, consideró “previsible” que el Indec haya registrado “la peor caída de la actividad económica en los últimos tres años” durante junio.

“Es un dato muy fuerte”, resaltó. “Y esto es un panorama muy malo para lo que queda del año”, agregó.

Mencionó que “la presión tributaria argentina es la más alta del mundo”. Y la calificó como “insostenible” e “inviable”.

“La reforma tributaria del gobierno ha sido tibia, y es porque tiene un gasto público muy alto que no lo permite. Con este panorama, el crecimiento industrial y el desarrollo económico es muy difícil”, analizó.

Y por ello reconoció como “lógico” u “sincero” que el gobierno provincial hable de “tope salarial”. “Hay que tomar con seriedad la reducción del gasto público”, sentenció.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #economía #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.