Nota de audio: Completa
Club Social
"Si bien es cierto que está bastante bajo el movimiento en esta época, hay varios motivos que modifican este esquema de comercialización. La papa, la cebolla, a $5.500 la bolsa, son los productos más populares y hoy están muy baratos", indicó.
"En lo que hace a verduras estamos en la época más compleja por el calor que hace en la zona. Estamos soportando una crisis general y a eso se suman las vacaciones donde hay menos consumo, así que estamos complicados frente a la venta", agregó.
"Casi todos nos estamos abasteciendo de provincias lejanas a 1.400 kilómetros de distancia lo que genera un gasto enorme porque el flete influye en nuestros costos, pero en el mercado no nos dejamos de abastecer nunca", sostuvo.
Por otra parte, indicó que la producción local representa menos del 10% de los productos que se pueden encontrar en el mercado. "Ojalá en algún momento Chaco se convierta en una potencia productiva", dijo.
En cuanto a frutas marcó que "la banana que se encuentra en el mercado es traída de Salta, casi nada de Formosa porque tuvieron problemas con la producción y el resto es importada de Ecuador, Brasil o Paraguay".
Escuchá la nota completa.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
4
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.