"Hay comercios que engañan con los precios en góndola": ¿Qué hacer cuando no es el mismo que cobran en caja?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Hay comercios que engañan con los precios en góndola": ¿Qué hacer cuando no es el mismo que cobran en caja?

Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia de la Provincia del Chaco, explicó qué hacer ante la publicidad engañosa de precios en comercios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'21"

Club Social

Club Social
23/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Muchas veces son maniobras que intentan distraer al consumidor jugando con el poco tiempo que se tiene para ir a hacer una compra con estos papeles de ofertas o incluso con estratagemas que hacen que un producto esté colocado con un precio que no corresponde. Por eso siempre recomendamos que cuando una persona realiza una compra, sobre todo en supermercados, que se tome el tiempo para verificar las características del producto", expresó Ludmila Voloj.

""Si está publicitado, se debe respetar""

La funcionaria provincial respondió a quejas de ciudadanos que cuestionan las reiteradas veces en que el precio de góndola no coincide con el que finalmente se cobra en caja. "El contexto inflacionario que estamos atravesando no implica cercenar el derecho a los consumidores. El precio debe estar exhibido en góndolas", subrayó.

Voloj recomendó consultar el código de barras del producto para controlar el precio que se halla colocado en góndola. "Se juega con el tiempo porque si estamos en una fila con treinta personas, lo que se hace intuitivamente es dejar pasar el producto. Por eso es que intentan jugar con el consumidor", afirmó.

En esa línea, remarcó que los ciudadanos deben denunciar estas situaciones llamando al 0800-444-3346, al WhatsApp 3624747346 o bien acercándose a Ameghino 150.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #derechosdelconsumidor

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.