Con múltiples actividades culturales, finalizó en Charata la Semana de la Provincialización
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
13 AGO. 2022

Con múltiples actividades culturales, finalizó en Charata la Semana de la Provincialización

La grilla de actividades fue variada, abarcando juegos infantiles, una clase de gimnasia, proyecciones audiovisuales, gastronomía local a través de food trucks y el acceso a productos artesanales. Además, hubo postas de vacunación, de Anses, de Insssep, de DNI, punto violeta, Brigada Operativa Ambiental, y stands del Plan Progresar, de Lotería Chaqueña y Punto Verde.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En Charata, el gobernador Jorge Capitanich participó este viernes del cierre de las jornadas de festejo para conmemorar el 71° aniversario de la provincialización del Chaco. El evento se realizó en el Paseo Del Sol de la localidad.

“Hace 71 años contamos con autonomía y consciencia política y social para reivindicar los derechos que nos asisten. Nuestra provincia fue forjada al calor de la lucha de las y los trabajadores. Somos el grito y la voz federal que a pesar de las adversidades crece en los números de desarrollo y producción”, destacó el mandatario.

La grilla de actividades del cierre en Charata fue variada, abarcando juegos infantiles, una clase de gimnasia, proyecciones de materiales audiovisuales, gastronomía local a través de food trucks y el acceso a productos artesanales. Además, hubo postas de vacunación, de Anses, de Insssep, de DNI, punto violeta, Brigada Operativa Ambiental, y stands del Plan Progresar, de Lotería Chaqueña y Punto Verde.

El gobernador aprovechó la oportunidad para conversar con los chicos y chicas de la escuela técnica N°5 "Ing. Juan Col" que le otorgaron un presente. “La educación técnica muestra el orgullo de sus trabajadores docentes y sus alumnos porque están formando una comunidad con una perspectiva cierta de salida laboral”, expresó el gobernador tras el encuentro.

La semana de festejos comenzó el pasado domingo, siendo los epicentros tanto la plaza España como la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia. Con talleres, juegos y distintos números artísticos, las jornadas conmemoraron este nuevo aniversario de la provincialización, a 71 años de aquel 8 de agosto de 1951 en que se sancionó la Ley N°14.037, la cual declaró como Provincia al Territorio Nacional del Chaco.

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.