Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 NOV. 2018

Castelli: rechazo a la propuesta de intervenir la Municipalidad

El diputado Juan Manuel Pedrini dio detalles sobre esta propuesta de un sector de la Cámara, encabezado por el radial Livio Gutiérrez “Es casi una subversión institucional”, criticó.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
6'56"

“La jueza, ante un pedido de detención del intendente, decidió remitir la decisión al Concejo. Y este cuerpo decidió mantenerlo en el cargo”, dijo.

También consideró que “la presencia de Nievas durante la sesión no creo que represente ninguna presión, puede ir cualquier ciudadano por qué no va a ir el interesado”.

“No creo que institucionalmente corresponda a la Cámara de Diputados ser una especie de bombero a las decisiones del Concejo Municipal”, subrayó.

“No puede ser que porque a los diputados no les guste lo que dijeron los concejales, se haga una ley para intervenir el Municipio”, lamentó.

“Eso es estar a un paso de la subversión institucional”, consideró.

PRESUPUESTO

“Estamos realizando una serie de reuniones sectoriales. El próximo lunes es feriado y no podremos juntarnos, pasaremos la reunión para el martes. El 29 citamos al ministro (de Hacienda, Cristian Ocampo) para escuchar al gobierno. Ya en ese momento, podremos emitir un dictamen”, afirmó.

2