Programa Enfoque: "Apostamos a futuros profesionales que pueden aportar al desarrollo del Chaco"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Enfoque: "Apostamos a futuros profesionales que pueden aportar al desarrollo del Chaco"

Paula Vodanovich, integrante del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, brindó detalles respecto del Programa Enfoque que busca acompañar a estudiantes universitarios en su formación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'09"

Aire de Verano

Aire de Verano
07/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Enfoque es un programa que nace con la iniciativa de acompañar la formación de universitarios con el fin de contar con profesionales necesarios para el desarrollo de la provincia e incentivar a los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios y optan por estas carreras", indicó Paula Vodanovich.

La funcionaria señaló que existen dos líneas de ayuda. Una de ella es "Impulsando Talentos", que consiste en una ayuda económica para quienes elijan cursar carreras estratégicas para la provincia.

Se extendió el período de inscripción a “Impulsando Talentos”, la iniciativa orientada a otorgar becas a estudiantes que cursen carreras estratégicas para el desarrollo de la Provincia y que forma parte del programa Enfoque. Las y los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 20 de febrero para inscribirse en Tu Gobierno Digital.

La primera etapa está destinada a estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), que se hayan inscripto en carreras claves para potenciar el crecimiento del Chaco.

Las carreras incluidas son las distintas ingenierías y ciencias de la información, y algunas tecnicaturas y licenciaturas específicas que impactarán en el desarrollo provincial, como Administración Rural, Obras Viales, Ciencias Químicas, y Biotecnología. El programa incluye dos propuestas para estar presentes en instancias clave: Impulsando Talentos, para ingresantes, y Potenciando Líderes, para estudiantes avanzados.

La inscripción, para las y los postulantes a Impulsando Talentos, se realiza a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login), descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las y los seleccionados serán notificados desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al email: consultas.enfoquechaco@gmail.com.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.