Proponen un corredor seguro para la zona UNNE: "Estudiantes y vecinos se encuentran librados a su suerte"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proponen un corredor seguro para la zona UNNE: "Estudiantes y vecinos se encuentran librados a su suerte"

La profesora de Educación Inicial Sabrina Pedevila, referente la Juventud Radical Evolución y pre candidata a concejal por la lista 653 E de Aida Ayala para las PASO 2023, brindó detalles de la propuesta que busca incrementar la seguridad en inmediaciones de la UNNE.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'42"

Club Social

Club Social
02/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este proyecto consistió en identificar aquellas calles aledañas a la UNNE donde más oscuridad y menos control policial hay, y que al mismo tiempo son las más transitadas por vecinos y estudiantes. La idea es colocar móviles con efectivos policiales, en esas mismas calles, que estén haciendo patrullaje por la zona que es conflictiva y complicada. Por eso se planteó, desde la postura que tiene nuestro precandidato a diputado provincial Fernando Romero, que no nos sirve como ciudadanos que haya móviles estacionados en las comisarías ya que el objetivo es prevenir hechos de inseguridad. Por ende, necesitamos que estos móviles estén en constante movimiento", explicó la precandidata a concejal Sabrina Pedevila.

La referente radical se refirió al proyecto de un corredor seguro en el cuadrante que comprende la zona de la UNNE donde se registra un gran número de delitos.

"Los mismos estudiantes expresan su preocupación por no poder caminar seguros por esas calles y por ello es importante implementar este proyecto. Es el órgano policial quien debe acompañar esta iniciativa", acotó.

Pedevila indicó que el principal objetivo es mantener la iniciativa de manera constante y permanente en el tiempo. "Quisiéramos que así como ocurre en el centro, se pueda replicar en otras zonas importantes como la de la UNNE donde una gran cantidad de estudiantes se encuentran librados a su suerte ante la inseguridad", aseveró.

 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #corredorsegurounne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.