Continúa este lunes en Villa Pegoraro la Castración Gratuita de Mascotas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa este lunes en Villa Pegoraro la Castración Gratuita de Mascotas

Resistencia realiza estas campañas a fin de promover el cuidado de las mascotas, evitar la superpoblación animal en la ciudad y prevenir enfermedades zoonóticas.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el programa “Mi mascota”, este lunes y martes continúa la castración gratuita de perros y gatos en Villa Adelante y Villa Pegoraro, más específicamente en el cruce de avenida Moreno y calle Uriburu, con 100 turnos diarios, 50 para perros e igual cantidad para gatos, con atención desde las 8 horas.

Cabe destacar que el servicio es sin cargo, y para la atención el municipio dispone de médicos veterinarios capacitados que cuentan con dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados para la atención de las mascotas.

En el caso de vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, el programa cuenta con motoambulancias para el traslado de perros o gatos a fin de poder concurrir a la atención.

Para más información los resistencianos pueden comunicarse a través de las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede llamar al número 4486199 o asistir presencialmente en avenida San Martín 1.845. 

La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas.

En esta nota: #mimascota

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.