Cierre del INADI: "No se puede eliminar por Instagram, es una medida violenta, autoritaria y lamentable"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cierre del INADI: "No se puede eliminar por Instagram, es una medida violenta, autoritaria y lamentable"

Javier Dumrauf, ex delegado del INADI en Chaco y actual concejal de Resistencia, dialogó con Radio Libertad sobre el cierre del organismo. Además, se refirió al trabajo que tienen por delante en materia legislativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un organismo creado por ley que establece cuál será su presupuesto, algo que se asigna por esa norma y no por lo que le parezca al Poder Ejecutivo de turno. Fue creado en función de tratados internacionales y es un organismo pionero a nivel latinoamericano", comenzó diciendo sobre la importancia del INADI.

"Trabaja para prevenir no solo los actos sino también las prácticas discriminatorias. El gobierno se equivoca porque no puede eliminarlo por una publicación de Instagram y además cualquiera de esas 400 personas que trabajan allí pueden llevar esta decisión a la justicia", remarcó.

"Si bien es cierto que la idea de eliminar el INADI estuvo dentro de la Ley Bases, eso no se aprobó, entonces el gobierno nuevamente con una práctica violenta, como la que tiene con los gobernadores, está queriendo llevarse por delante un organismo. Es una medida violenta, autoritaria y lamentable", precisó.

"Esto no tiene futuro porque es una nueva puesta en escena de este gobierno. Si estoy anunciando medidas y no las puedo llevar adelante, igualmente poseen un valor simbólico importante porque mucha de la gente que votó a Milei tiene un discurso de odio", dijo.

Por otra parte señaló que "el kirchnerismo utilizó al INADI y también tienen que hacerse cargo de haber puesto a Victoria Donda y lo que ella hizo en la institución" e indicó: "Cuando estuvimos ahí trabajamos en contra de que la entidad deje de ser una policía del pensamiento y acompañamos al Poder Ejecutivo y el Legislativo, porque su función principal es brindar asesoramiento sobre todo tipo de cuestiones que tiendan a paliar actos discriminatorios y nos ocupamos de las denuncias por marginación".

"Hay que mejorar el organismo, hacer una ley para darle más fuerza a sus dictámenes, incluso con multas, ese debería ser el camino", enfatizó.

Trabajo en el Concejo de Resistencia

"Ya estamos cerca de la apertura de sesiones, tenemos muchos temas para tratar este año desde la designación de Defensor del Pueblo, pasando por proyectos que van a tener que ver con el ordenamiento del Municipio, ya que la palabra orden es una gran necesidad en Resistencia, sin orden no vamos a poder cumplir con los servicios esenciales, ni con equilibrar el caos administrativo y las deudas que tiene la comuna", expresó.

"Hay que trabajar el tema de remises y taxis, de Uber para ver cómo podemos encontrar una vuelta ya que es una realidad y la ley va muy posterior a lo que viene pasando", agregó.

"Ahora estamos yendo a la audiencia de transporte, hay que ver hasta dónde puede llegar la provincia para paliar la quita de subsidios nacionales, también vamos a tener la reunión con Secheep donde la tarifa seguramente tendrá un aumento", finalizó.

En esta nota: #inadi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.