Sergio Antúnez: "El mal crecimiento físico lleva a un mal desarrollo del niño"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sergio Antúnez: "El mal crecimiento físico lleva a un mal desarrollo del niño"

El médico pediatra, matrícula profesional 2271, explicó cómo afectan los niveles de pobreza en la alimentación de los menores.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
12'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un deja vu de situaciones recurrentes, y con la crisis la parte más débil de la cadena es la más golpeada", aseguró.

"Si en casa no podemos traer proteínas y alimentos de calidad a la mesa porque están muy caros, la consecuencia es clara. Cuando pesamos y medimos a los chicos, alertamos a la familia y a la sociedad que el mal crecimiento físico del niño, va a llevar a un mal desarrollo. Es decir, va a demorar la maduración. Esto es lo que nos preocupa como pediatras", alertó.

"Lo primero que va a generar la mala nutrición es que vamos a tener una población excluida de un sistema, porque va a tener menor estatura, musculatura y menor cerebro", describió.

"Otro problema que vemos es en la parte emocional. Estamos ante padres que están tristes, sin proyectos y allí se puede producir un abandono emocional del niño. Vemos que están creciendo en familias con desasosiego y sin planificación a futuro", continuó.

"La pobreza no pasa solamente por la calidad de la ropa, o por tomar una segunda marca de leche, lo que me preocupa es que la clase dirigente no propone nada para cambiar esta situación. Esto trasciende la medicina y se convierte en un problema de salud publica", finalizó.

En esta nota: #pobreza #alimentación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.