Temporal en Resistencia: "Esto es parte del cambio climático, debemos extremar los cuidados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Temporal en Resistencia: "Esto es parte del cambio climático, debemos extremar los cuidados"

Bernardo Voloj, secretario de Ambiente, contó cómo impactó la última lluvia en la ciudad. Cesó el alerta pero mañana y el jueves volverían las precipitaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
7'40"

Tachangou

Tachangou
28/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Las lluvias fueron intensas y en cortos periodos de tiempo. Eso genera inconvenientes casi en cualquier ciudad. Nosotros registramos en una hora y cuarto casi 55 milímetros", precisó el funcionario.

Explicó que este fenómeno "dificulta" el normal escurrimiento de la ciudad, aunque destacó que "así y todo" los drenajes respondieron. Aunque con la salvedad de que existen "puntos críticos donde siempre tenemos problemas".

"Ya sabíamos que noviembre iba a ser muy lluvioso y además tenemos que hablar del cambio climático. No es una excusa, es algo que está pasando. En todo el país se dan tornados y lluvias abundantes de hasta 200 milímetros. Debemos extremar los cuidados", aviso.

"Si bien ahora cesó el alerta, vamos a tener lluvias mañana y el jueves. Luego, quizá un respiro el fin de semana, pero de nuevo la semana que viene. Posiblemente hasta mediados de diciembre estemos con esta inestabilidad climática", señaló.

¿Y enero? ¿Febrero? ¡Escuchá la nota adjunta!

En esta nota: #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.