Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 NOV. 2018

Temporal en Resistencia: "Esto es parte del cambio climático, debemos extremar los cuidados"

Bernardo Voloj, secretario de Ambiente, contó cómo impactó la última lluvia en la ciudad. Cesó el alerta pero mañana y el jueves volverían las precipitaciones.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
7'40"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Las lluvias fueron intensas y en cortos periodos de tiempo. Eso genera inconvenientes casi en cualquier ciudad. Nosotros registramos en una hora y cuarto casi 55 milímetros", precisó el funcionario.

Explicó que este fenómeno "dificulta" el normal escurrimiento de la ciudad, aunque destacó que "así y todo" los drenajes respondieron. Aunque con la salvedad de que existen "puntos críticos donde siempre tenemos problemas".

"Ya sabíamos que noviembre iba a ser muy lluvioso y además tenemos que hablar del cambio climático. No es una excusa, es algo que está pasando. En todo el país se dan tornados y lluvias abundantes de hasta 200 milímetros. Debemos extremar los cuidados", aviso.

"Si bien ahora cesó el alerta, vamos a tener lluvias mañana y el jueves. Luego, quizá un respiro el fin de semana, pero de nuevo la semana que viene. Posiblemente hasta mediados de diciembre estemos con esta inestabilidad climática", señaló.

¿Y enero? ¿Febrero? ¡Escuchá la nota adjunta!

En esta nota: #lluvias

2