Todos los tiempos el tiempo, un nuevo certamen literario que apunta a la escritura creativa de los jóvenes
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Todos los tiempos el tiempo, un nuevo certamen literario que apunta a la escritura creativa de los jóvenes

Es la segunda convocatoria del premio Todos los tiempos el tiempo, para obras de distintos géneros


Libertad Digital

Libertad Digital
19/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Junto a Leila Guerriero, Pablo Gianera y Mariano Llinás, Ariana Harwicz integrará el jurado encargado de seleccionar las cinco obras en proceso ganadoras en cada una de las categorías para autores de entre 20 y 40 años.

Este año las categorías son ficción, no ficción, guion, dramaturgia y narrativa gráfica. Habrá 350 mil pesos cada una y las obras se recibirán desde el 16 de julio hasta el 16 de septiembre.

Además, de marzo a abril de 2022 los 15 ganadores de menciones podrán participar de clínicas de escritura con los autores Romina Paula y Alan Pauls.

El concurso, que se realiza por segundo año consecutivo, surgió por iniciativa de la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el Diario La Nación, para brindar un apoyo a la comunidad artística y cultural para la cual la crisis actual presenta grandes desafíos.

“Desde un principio la gran discusión fue qué es la escritura”, dijo Adriana Rosenberg, Directora de Fundación Proa. “Notamos que todos los premios se dedican no solo a premiar una novela sino también un concepto bastante cerrado de lo que es la escritura”, continuó, y explicó que fue por ese motivo que se decidió incorporar nuevos géneros.

“El acto de escribir y el acto de crear están presentes tanto en el guión cinematográfico como en la novela de ficción y en el teatro, por eso consideramos que el premio es un estímulo a la escritura en general”, dijo Rosenberg.

Género variado

En detalle, se premiarán obras en progreso divididas en las siguientes categorías:

  • Guión: para largometraje o serie corta.
  • Dramaturgia: proyectos de obra de género dramático para piezas teatrales.
  • Narrativa gráfica: pueden ser proyectos de obra narrativa que cuenten con un componente visual, gráfico o ilustrado, así como historieta, cómic, álbum ilustrado infantil, fotonovela o similar.
  • Ficción: incluye proyectos de obras literarias en los géneros novela, nouvelle o selección de cuentos.
  • No ficción: para proyectos de obras no ficcionales que presenten un interés literario y/ o una voz autoral, así sean crónicas, ensayos narrativos, perfiles, memorias o diarios e ilustración infantil.

Para más información ingresar aquí.

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.