Lluvias: "En mayo, junio y julio pueden darse precipitaciones por encima de lo normal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lluvias: "En mayo, junio y julio pueden darse precipitaciones por encima de lo normal"

Hugo Rhorman, director de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA), especificó cuáles fueron las zonas afectadas durante este fin de semana, y analizó la perspectiva de precipitaciones para los próximos meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Durante el domingo y desde el sábado en algunos lugares se dieron altos milimetrajes, como por ejemplo en Enrique Urien donde cayeron 340 milímetros, un valor sobredimensionado para una tormenta", señaló.

Rhormann indicó que en San Bernardo, Villa Berthet y Villa Ángela cayeron 150 milímetros, mientras que en Santa Silvina, Du Graty y Corzuela fueron milimetrajes menores.

"El pronóstico a 4 o 5 días indica que siguen las condiciones inestables con probabilidad de precipitaciones entre 40 y 60 milímetros para el día miércoles. Los demás días se darán lluvias inferiores y la situación mejoraría durante el fin de semana", detalló.

"El SMN dice que la perspectiva para el trimestre mayo, junio y julio sigue con la misma tendencia de precipitaciones por encima de lo normal. Lo único positivo es que son menores a las de enero, marzo y abril, por lo tanto estos eventos que vienen sucediendo irían desapareciendo", aseguró.

Sobre la situación de los ríos, el representante de APA contó que "hasta ahora el Paraná sigue con valores estables tirando a medios o bajos y el único que creció fue el Río Paraguay tanto en el país como en Formosa".

En esta nota: #inundaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.